En 2018 habrá un nuevo examen del carné de conducir

En 2018 habrá un nuevo examen del carné de conducir

DGT

En 2018 habrá un nuevo examen del carné de conducir

  • “La única medida sería que todos cumpliéramos las normas”, ha zanjado el director
EFE

Más radares, la publicación trimestral de la recaudación por las sanciones de velocidad, un nuevo examen para obtener el carné y la retirada del permiso a conductores reincidentes en alcohol y drogasson algunas medidas que Tráfico pondrá en marcha en 2018.

Medidas que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentó en la rueda de prensa de balance de la siniestralidad vial de 2017 y en la que ha enumerado las medidas que se llevarán a cabo después de que 52 grupos de trabajo hayan debatido durante el pasado año sobre los diferentes aspectos de la seguridad vial.

Carné de conducir 2018
No es sólo contestar ‘a , b y c’ en un test

Tráfico quiere reformar así el modelo de examen para el carné de conducir y que los aspirantes no puedan someterse a él sin haber acudido antes a clases en la autoescuela, para evitar, según Serrano, “la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas”.

El director ha precisado que se introducirá nuevo material, incluidos vídeos, y nuevas materias, y la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores, a la vez que se ofrecerá al aspirante un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante.

Carné de conducir 2018
Se introducirá nuevo material, incluidos vídeos

“Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test”, ha indicado el director de Tráfico.

Cien examinadores más, descontando a los que se jubilan, campañas de comunicación sobre los colectivos más vulnerables -los próximos protagonistas serán motoristas y peatones-, la adquisición de cincuenta parques infantiles y el desarrollo de planes de educación vial son otras de las medidas enumeradas por Serrano.

Entre las reformas legales, Serrano ha citado una nueva Ley de Tráfico, cuyo borrador presentará la DGT al Ministerio en febrero, que, a su juicio, servirá de “revulsivo” y que incluirá todas las medidas que se han debatido con los 52 grupos de trabajo citados.

”La única medida sería que todos cumpliéramos las normas”, ha zanjado Serrano, quien no obstante ha reconocido que el 99 por ciento de los conductores conduce de forma “razonable y sensata”. “El problema es que hay un 1 por ciento que no lo hace y eso son más de 300.000 conductores”.